Páginas

Reglamento



REGLAMENTO DE LA PRUEBA


Art. 1: El V CROSS POPULAR VIDEMALA DE ALBA es una prueba popular organizada por el Ayuntamiento de Videmala y un comité organizador dependiente del C.D. Atletismo Videmala, y que se celebrará el día 17 de agosto de 2019 a las 19:30 Horas en el municipio de Videmala (provincia de Zamora)

Art. 2: Se concede un tiempo máximo de 1 hora para su finalización. Cuando un participante sobrepase el tiempo previsto de fin de control, deberá abandonar la prueba con el fin de no entorpecer el tráfico o, en caso de continuar, deberá cumplir las normas y señales de la vía por la que circule, siendo considerado un usuario más de ésta.

Art. 3: El recorrido será de, aproximadamente, 6200 metros. Discurrirá por un circuito semi-urbano y campestre, con algunos tramos de asfalto y otros de camino. La salida y llegada estarán situadas en la Calle Rabo La Era (Videmala, Zamora)
  
Art. 4: Podrán participar todos aquellos atletas que lo deseen, estén federados o no, que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba. Para atletas menores de edad se celebrarán diferentes pruebas el mismo día de la carrera  (a partir de las 18:00), con distintos recorridos de menor distancia y dificultad.

Art. 5: La inscripción en la prueba absoluta será gratuita y estará limitada a 100 participantes, pudiéndose realizar hasta el día 14 de agosto en la web de la empresa Inscribirme.com ( https://www.inscribirme.com/vicrosspopularvidemaladealba ) En caso de no cubrirse el límite de inscripciones, se abrirá un plazo extraordinario durante las tres horas anteriores al comienzo de la carrera (y hasta 15 minutos antes de la salida) en el Centro Social de Videmala. Por su parte, la inscripción en las carreras para menores de edad se realizará únicamente de forma presencial el mismo día de la carrera, siendo también gratuita.

Art. 6: La entrega de dorsales se realizará durante las dos horas anteriores al inicio de la prueba en el Centro Social de Videmala. En caso de realizar la inscripción de manera presencial, la entrega del dorsal se hará de forma inmediata a la cumplimentación de la inscripción y en el mismo lugar que ésta.

Art. 7: Todos los participantes de la prueba estarán amparados bajo un seguro de Responsabilidad Civil y accidente deportivo. No obstante, la organización no se hace responsable de ninguna incidencia o accidente que pueda ocurrir como consecuencia del padecimiento, tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos o a terceras personas, quedando también excluidos los casos producidos por el desplazamiento al lugar de la competición o desde el mismo.

Art. 8: Serán descalificados por los jueces de la prueba:
  • El atleta que no realice el recorrido completo o circule por un lugar no indicado para ello.
  • Quien no lleve visible el dorsal, corra con uno adjudicado a otro atleta o todo aquel que corra sin él.
  • Quien no atienda a las indicaciones de los jueces y de la Organización.
  • El atleta que no cumpla las normas establecidas.
  • Quien manifieste un comportamiento antideportivo.
  • El atleta que, al entender de los jueces, manifieste un estado físico que pueda ir detrimento de su salud.

Art. 9: Se estipulan las siguientes categorías:

  •   General masculina 
  •  General femenina 
  •  Clasificación guímara masculina 
  •  Clasificación guímara femenina 
  •  Senior masculino (18-39 años) 
  •  Senior femenino (18-39 años) 
  • Veterano A masculino (40-49 años) 
  •  Veterano A femenino (40-49 años) 
  •  Veterano B masculino (50-59 años) 
  •  Veterano B femenino (50-59 años) 
  •  Veterano C masculino (60 años en adelante) 
  •  Veterano C femenino (60 años en adelante) 


Para la participación como guímaro en la penúltima categoría, se establecen los siguientes criterios, entre los cuales debe cumplirse al menos uno:
  1. Ser nacido o empadronado en Videmala.
  2. Ser hijo o nieto de alguien que cumpla con el anterior requisito.
  3. Ser cónyuge de alguien que cumpla con al menos uno de los anteriores requisitos.

Art. 10: Los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina serán premiados con trofeo o medalla, al igual que los vencedores de las demás categorías. Recibirán un lote de productos y regalos aportados por los patrocinadores de la prueba en función de la disponibilidad de los mismos. Se establece el carácter no acumulativo de los premios de estas tres clasificaciones.

Art. 11: Todos los participantes, por el hecho de tomar parte en esta prueba, aceptan en su totalidad el contenido del presente reglamente. La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el siguiente compromiso: “Certifico que estoy en buen estado físico, eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar y el peligro de lesión a la organización, patrocinadores, voluntarios y demás organizadores”.

Art. 12: Todos los participantes, por el hecho de formalizar su inscripción, dan su consentimiento para que la Organización trate sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, video, etc; en listados oficiales, clasificaciones, medios de comunicación y/o internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario